México, D.F. a jueves 24 de julio de 2014 //  06:24:22

     

Las tortugas son portadoras de Salmonella

Imprimir
Categoría: Reptiles
Publicado en Lunes, 18 Octubre 2010 Escrito por TODO ANIMAL

Si en su casa hay bebés o niños pequeños, las tortugas no son buenos acompañantes para tu familia, entérate por qué

Las tortugas pueden ser portadoras de un germen dañino llamado Salmonella
 





Información relacionada:

 
 

Ver artículos de consulta 


Ir a enfermedades 


 

¿Sabías que las tortugas pueden portar un germen dañino llamado Salmonella ? Las tortugas pueden parecer las acompañantes perfectas para la familia, por sus movimientos lentos y sus caparazones duros y coloridos. Sin embargo, si en tu casa hay bebés o niños pequeños, las tortugas podrían no ser las más inofensivas para tu familia.

La salmonelosis es una grave infección del tracto gastrointestinal. La diarrea es el síntoma más común de la infección por Salmonella , pero también pueden presentarse otros síntomas como fiebre, dolor de cabeza, náuseas y vómito. La salmonelosis puede ser muy seria y a veces mortal en los niños pequeños, los ancianos y las personas con sistemas inmunitarios debilitados. Por esta razón, las familias en las que haya niños menores de 5 años de edad no deben tener tortugas como animales de compañía. 

Aunque mucha gente piensa que la salmonelosis es una enfermedad causada por consumir alimentos contaminados, también puede adquirirse por estar en contacto con las tortugas o el área donde habitan. La Salmonella se encuentra en forma natural en las tortugas y generalmente no enferma a estos animales. No es posible saber si una tortuga es portadora de Salmonella con solo mirarla. 

Las bacterias de la Salmonella pasan fácilmente de las tortugas a las personas. Las investigaciones han demostrado que una persona que ha tocado una tortuga puede pasar fácilmente los gérmenes a otras personas porque las bacterias pueden adherirse a la ropa y a otras superficies, como por ejemplo las manos. A pesar de esto, la mayoría de la gente no es consciente del riesgo de infección por Salmonella que representan las tortugas. (Con información de Centros para el control y la prevención de enfermedades


 
 
TODO ANIMAL © 2011 Diseño y dirección de Sara Arellano