México, D.F. a sábado 20 de septiembre de 2014 //  15:59:47

     

Animales en peligro de extinción: el camaleón más pequeño del mundo.

Imprimir
Categoría: Reptiles
Publicado en Martes, 06 Marzo 2012 Escrito por TODO ANIMAL

El camaleón más pequeño del mundo vive en Madagascar, es una variante de Brookesia y se llama micra

Este diminuto reptil es más pequeño que el dedo de una persona
 

Información relacionada:

 
 

Ver artículos de consulta 


 
 

Ir a reptiles 


 

Madagascar alberga muchas especies particularmente increíbles, lo más triste es que varias se encuentran a punto de desaparecer para siempre.

Es el caso de estos camaleones enanos recientemente descubiertos. Se trata de una variedad de Brookesia, llamada Brookesia micra, un diminuto reptil, tan pequeño como nunca se había visto antes.

En la isla de Nosy Hara un equipo de investigadores encontró lo que podrían ser los camaleones más pequeños del mundo. Su longitud máxima es de 2, 9 mm, y algunos son tan pequeños que pueden sostenerse en la cabeza de una cerilla.

Los camaleones Brookesia fueron descubiertos hace unos 30 años y cuentan con muchísimas variedades. Este útlimo, el Brookesia micra, parece ser el más pequeño. El diminutocamaleón no cambia de color para camuflarse, sino que simplemente lo hace mezclándose con las hojas secas que presentan la misma tonalidad que su piel. Se alimenta de pequeños insectos y de ácaros.

El Brookesia micra, junto con otros 6 de la misma especie, se encuentran en peligro de extinción, ya que sólo viven aisladamente en Madagascar en pequeños ecosistemas. Todo el archipiélago de Madagascar debería estar protegido, ya que alberga muchísimas especies únicas que de ser extinguidas allí, no se encontrarán en ningún otro sitio. (Con información de ecologismo)

 
TODO ANIMAL © 2011 Diseño y dirección de Sara Arellano
if ( $my->id ) { initEditor(); } mosShowHead();