México, D.F. a viernes 25 de julio de 2014 //  06:44:09

     

Encuentran a boas, camaleones y una anaconda en una feria de animales exóticos

Print
Category: Reptiles
Published on Tuesday, 28 May 2013 Written by TODO ANIMAL

Los dueños de serpientes y camaleones no pudieron acreditar su origen legal, y además, se vendía un terrario con 5 caracoles africanos, una especie invasora

En las inspecciones se detectó la presencia del terrario con los caracoles africanos, y se intervinieron cuatro boas constritor
 

Información relacionada:

 
 

Ver artículos de consulta 


 
 

Ir a reptiles 


 

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha intervenido cuatro boas, una anaconda, siete camaleones y cinco caracoles africanos en la última edición de ExoticForum celebrada en Feria Valencia.

Según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, en el caso de las serpientes y los camaleones sus propietarios no pudieron acreditar el origen legal de estas especies.

En la feria, celebrada el pasado 13 de abril, se exponía además para su venta un terrario con cinco caracoles africanos de la especie invasora "achatina fulica", una de las cien más peligrosas del mundo.

ExoticForum reúne a vendedores, particulares y aficionados de los reptiles, y de otros animales exóticos.

Durante la realización del encuentro, miembros del Seprona de la Guardia Civil, una comisión del Ayuntamiento de Valencia y SOIVRE realizaron controles y verificaciones del estado de los animales y la documentación de los mismos.

En las inspecciones se detectó la presencia del terrario con los caracoles africanos, y se intervinieron cuatro boas de la especie "constritor", una anaconda "eunectes Notaeu", y siete camaleones "chamaeleo caliptratus", por no justificar el origen legal de los mismos. (El Mundo)

TODO ANIMAL © 2011 Diseño y dirección de Sara Arellano